Preguntas Frecuentes

1. Deseo dejar mi propiedad en arriendo o venta. ¿Qué requiero para hacerlo?

Para consignar tu inmueble en arriendo o venta con nuestra inmobiliaria, deberás entregar los siguientes documentos:
• Copia del documento de identificación de los propietarios del inmueble
• Copia simple de la escritura de compraventa (Solamente para Venta)
• Certificado de libertad del inmueble actualizado
• Copia de los últimos recibos de servicios públicos y de administración del inmueble en caso de haberla, donde se evidencie que están al día en sus pagos.
• Copia del paz y salvo del impuesto predial
• Para algunos inmuebles de tipo comercial, se podrá requerir el concepto de uso respectivo.
• Para inmuebles en arrendamiento o en venta, se firma un contrato de corretaje.

2. ¿Porque utilizar los servicios de una inmobiliaria para vender o comprar inmuebles?

Gracias al conocimiento del mercado que tiene los agentes inmobiliarios, bien sea para compra o venta de inmuebles, cuentan con contactos y el cubrimiento del mercado de corretaje, brindando la posibilidad de mayores ofertas, ya que con nuestro nombre y experiencia en el mercado aseguramos credibilidad y respaldo al negocio.
Podrá contar con un equipo comercial idóneo para el desarrollo de la gestión de comercialización, así como una orientación clara y efectiva sobre el valor de su inmueble en el mercado, de igual manera usted tendrá la seguridad que su propiedad se ofertará desde distintos campos publicitarios, bien sea por páginas de internet, portales inmobiliarios y demás contactos dispuestos para el comercio.
Por otra parte brindamos asesoría legal durante toda la vida de tu negocio y te orientamos en el tema tributario.
Por eso, comuníquese con nuestros asesores a la línea 320-5688545, nuestro apoyo le permitirá ahorrar dinero y tiempo, disminuir riesgos y la gestión de los trámites será más efectiva.

3. ¿Quién paga los honorarios a la inmobiliaria?

El que contrata los servicios del asesor inmobiliario es el propietario de la vivienda y es quien se beneficia directamente de este servicio. La inmobiliaria ha invertido recursos para poder vender la vivienda, entonces quien paga sus honorarios es el vendedor.
También debes tener en cuenta que una inmobiliaria cobra sus honorarios una vez finalizada la venta y con esto decimos una vez firmada la compra-venta en notaría.
Como hemos dicho más arriba, cada inmobiliaria tiene sus reglas y cada una puede establecer cobrar honorarios o a vendedor o a comprador, pero lo más normal es que los pague el vendedor.